REVUELO POR LA SALUD DEL DICTADOR FIDEL CASTRO - CUBA

NUEVOS RUMORES ALERTAN SOBRE EL GRAVISIMO ESTADO DE FIDEL CASTRO


Informes de los EEUU aseguran que la salud del dictador cubano empeoró seriamente y hablan de una posible muerte cercana. En la isla dicen que perdió la memoria y está "incoherente" "Fuentes de alto nivel en Washington han dicho que Castro está gravemente enfermo'", dijo Andy Gómez, asesor del U.S. Task Force on Cuba, una rama de la Institución Brookings formada por académicos y diplomáticos retirados.
"Están siguiendo este asunto muy de cerca, observando si hay movimientos adicionales de seguridad y tropas. Hasta el momento no ha ocurrido nada'', agregó, según infomó hoy el diario El Nuevo Herald. Varios datos corroboran esta nueva ola de rumores. La continua ausencia de Castro en público, el hecho de que lleva un tiempo inusualmente largo sin publicar sus "reflexiones'' en el diario oficial Granma, el no haberse reunido con los presidentes que han visitado recientemente el país y las alusiones de su aliado venezolano Hugo Chávez a su estado de salud dan fuerza a informes no confirmados de una posible muerte cercana de Fidel Castro Rus. En la isla, lo último que se supo data de noviembre, cuando fuentes gubernamentales cubanas indicaron que Castro seguía “gobernando”, haciendo llamadas y dando órdenes a funcionarios de alto nivel. Fuentes cubanas, en tanto, dijeron esta semana que la reciente ausencia de Castro se debía a que mostraba una fuerte pérdida de la memoria y estaba "incoherente". Sin embargo, los comentarios que alentaron las hipótesis vinieron del presidente venezolano Hugo Chávez, quien durante una intervención en televisión señaló que Castro "nunca regresaría a la vida pública” y añadió que “vivirá más allá de su existencia física".

Info bae Argentina Infosearch: Fidel Nuñez Analista Jefe de Buró Latinoamérica Dept. de InvestigacionesLa Nueva Cuba Enero 14, 2009

Nessun commento:

Post più popolari

 
online counter