Cuba adopta medidas preventivas contra gripe porcina

El Ministerio de Salud Pública de Cuba dio a conocer en una nota dirigida a la población, las medidas preventivas que se están tomando con vistas a evitar la introducción en el país del virus A, H1N1 de influenza porcina (Gripe), que ha desatado una epidemia en México y del cual se han reportado casos en Estados Unidos y Canadá.

En el caso actual, donde se plantea una enfermedad de transmisión de humano a humano de amplias posibilidades de diseminación en todo el mundo, se están adoptando un grupo de medidas necesarias en los propios aeropuertos y puertos, así como limitar al máximo los vuelos desde y hacia México y estar listos a tomar todas las medidas que sean necesarias. Actualizar todas las capacidades de vigilancia clínico epidemiológicas y de atención a la población del Sistema Nacional de Salud Pública. Además, de conjunto con la Defensa Civil Nacional y otros organismos se instrumentan todas las acciones que corresponda tomar en cada momento, según la evolución de esta situación.

La población debe intensificar la higiene personal y colectiva, tales como: taparse la boca y nariz al estornudar o toser, el lavado frecuente de las manos, la higiene en las viviendas y centros colectivos, así como la atención médica oportuna cuando sea necesario. Las medidas sanitarias establecidas deben ser cumplidas por todos los organismos y la población en general con el rigor y la disciplina que caracteriza a nuestro pueblo.
El Ministerio de Salud Pública y sus instituciones cuentan con los recursos materiales y humanos necesarios a todo lo largo y ancho del país, organizados en un sistema de atención accesible a toda la población.

Digital Granma Internacional

Nessun commento:

Post più popolari

 
online counter