TV CUBNAMUESTRA PRIMER VIDEO FIDEL CASTRO EN ANO.

LA HABANA (Reuters) - La televisión estatal cubana mostró el domingo el primer video del convaleciente líder Fidel Castro en más de un año, donde aparece hablando animadamente con un grupo de abogados venezolanos.
En las imágenes de unos seis minutos, Castro, de 83 años, aparece sentado conversando con una decena de jóvenes recién graduados de la Universidad de Carabobo, en Venezuela.
El video anterior se remonta al 17 de junio del año pasado, cuando Castro recibió una visita de su aliado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En las imágenes de la reunión de más de tres horas con los abogados venezolanos, Castro, vestido con una chaqueta azul y blanca de un equipo deportivo, habla sobre las catastróficas consecuencias del calentamiento global, entre otros temas.
"Ante cualquier tragedia el hombre puede hacer mucho. Puede hacer cosas casi imposibles", dijo.
"El que no crea en el hombre no va a ser nunca revolucionario", añadió.
Castro regaló a sus visitantes una copia de sus últimas reflexiones, como llama a las columnas que publica regularmente en internet.
Al final del video, el veterano líder se toma una fotografía de pie junto a los jóvenes, parte de una "promoción Fidel Castro" de la Universidad de Carabobo.
Castro no aparece en público desde que enfermó y fue obligado a abandonar el poder hace tres años.
fonte - reuters.com

Nessun commento:

Post più popolari

 
online counter